Dignidad Humana

sino sabe de que hablo… vea la noticia

http://eldesconcierto.cl/radio-40-principales-obliga-lamer-trasero-de-conductor-cambio-de-entradas-mysteryland/

Según la definición de la dignidad

El término dignidad significa algo que es valioso, lo que es estimado o considerado por si mismo, y no en función de otra cosa. La dignidad humana radica en el valor interno e insustituible que le corresponde al hombre en razón de su ser, no por ciertos rendimientos que prestara ni por otros fines distintos de sí mismo.

El hombre vale por lo que el mismo es, por su ser. Ya hemos visto que lo que caracteriza al hombre es su ser persona. Persona de naturaleza racional y libre, por tanto con voluntad.

La dignidad de la persona  se funda en ella misma, en su ser persona. De aquí nacen todos los derechos humanos y la igualdad en cuanto ser de hombre y mujer.

 

pero hoy en la radio #40Principales, se vio como este principio fue pizoteado, como el hombre trata a otra persona de la manera mas denigrante…

y todo por una entrada a un evento…

40m-principales-300x300

 

cuanto vale una entrada?, una “lamida y mordisco en una nalga”?, eso vale la dignidad de una mujer?, indistinto si fue “voluntariamente” y por “iniciativa de la oyente”, pero esto no es lo que se espera tras la lucha inmensa por los derechos universales y los derechos humanos.

este post es un repudio, un malestar por el dolor al infringir algo tan valioso como es la persona, por ser hijo y templo del espiritu santo, por ser Reflejo de Dios, aun mas terrible es que hoy nos comportemos como una “version 2.0 de Circo Romano”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s